Estás en: Inicio - Ferias Congreso WEEC 2013 Marrakech: Congreso Educación Ambiental Marruecos

Congreso WEEC 2013 Marrakech: Congreso Educación Ambiental Marruecos

Fechas: 09.06.2013 - 14.06.2013
Localización: MarrakechMarruecos.
Hoteles para ferias y congresos en: Marrakech, Marruecos.
Sector: Energía y Medio Ambiente
Tags: Naturaleza, Medio Ambiente, Recursos naturales, Sociedad.
Página web: www.weec2013.org/es/
Congreso WEEC 2013: El 7º congreso mundial de Educación Ambiental - 7th WEEC , se celebrará del 9 al 14 de junio de 2013 en la ciudad de Marrakech, Marruecos, bajo el Lema:

Educación ambiental en el medio urbano y rural: en búsqueda de una mayor armonía.

 Nichos temáticos

1. Crear redes para promover la educación ambiental. Este tema es para los educadores ambientales que quieren superar los límites en su práctica tanto en el medio rural como en el urbano para crear redes, desarrollar proyectos de colaboración, investigación y acción compartida. El tema ofrece también oportunidades de presentar estudios de caso de la creación de redes ejemplar. Y también ofrece opurtunidades para aquellos que quieren aprender de los demás y crear un nuevo trabajo. Anticipamos que las propuestas emergentes pueden ser anunciadas en la sesión plenaria de clausura del congreso.

2. Diálogos interculturales para un mundo sustentable y equitativo. Los educadores ambientales se enfrentan al reto de imaginar cómo la educación ambiental puede participar en los diálogos interculturales.

  3.  Movimientos Sociales: hacia la construcción de sociedades ecológicas. Este nicho es sensible a la complejidad de los problemas, de las prácticas y de los contextos socio-ecológicos y culturales.

4.     Los medios sociales y su impacto en la comunicación y educación ambiental. El acceso a la  información a través de la Red y los nuevos espacios creados por las redes sociales ha abierto nuevas oportunidades para la educación y la comunicación ambiental. 

5.  La economía ecológica y las economías verdes. ¿Cómo puede la educación ambiental contribuir a la comprensión de la compleja relación entre ecología y economía en el medio rural, urbano y globalizado?  ¿Cómo puede la economía ecológica contribuir a reducir la brecha socioeconómica entre las zonas urbanas y rurales? 

 6.  La Ética, la eco-filosofía y la relación humanidad-naturaleza. Todas las cuestiones ambientales en última instancia, descansan en supuestos profundamente arraigados y valores que están implícitos, o que se reflejan explicitamente en las diferentes visiones del mundo.

7.  Ecologizar la educación. La educación ambiental tiene un papel especial en las tendencias emergentes en la ecologización de la educación.  Una pregunta central es: ¿Cómo puede la creación de redes y la colaboración con organizaciones que actuan fuera de la educación formal ayudar a responder la falta de equipo, materiales, conocimientos y experiencia en los sistemas escolares y apoyar la ecologización de la educación? 

8.  Impulsos creativos: Arte, imaginación y sentimiento. Los artistas y sus amigos y aliados, son comunicadores y educadores con potencial para: utilizar la imaginación para plantear y replantear percepciones, transgredir límites, fomentar nuevos conocimientos y generar nuevos significados. 

9.  La pedagogía y el aprendizaje. Este nicho explora los conceptos entrelazados de pedagogía y aprendizaje, y como los participantes consideran los imperativos de la educación ambiental para el siglo XXI. 

10.  La investigación en educación ambiental. En la época actual, es pertubadamente difícil responder a los desafíos que enfrenta el mundo y entender cómo la investigación en educación ambiental puede proporcionar discernimiento. 

11.  Riesgo, salud y medio ambiente. Este nicho explora las maneras en que la educación ambiental puede entender y responder a los complejos riesgos socio-ecológicos respecto a la degradación del medio ambiente local y global, las migraciones ambientales, y la pobreza. 


Hoteles para ferias y congresos en Marrakech:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com